Neko

miércoles, 6 de junio de 2007

Otra vez!!


No sé si recuerdan un desastre q hubo en el sur coon unos cisnes de cuello negro y una planta de celulosa (Celco)??

El asunto es q acabo de ver en las noticias de q la famosa planta nueva% está acabando con una especie. Ahora se trata de unos peces (parece q eran pejerreyes) q posible% se podrían exterminar para siempre (obvio no?).

Al parecer unas piscinas donde alojan los desechos tóxicos de la planta en cuestión se desbordó y los kímicos fueron a parar al río x el colector de aguas-lluvia, poniendo en peligro no sólo a los pescaditos, sino tb a unos flamencos, cisnes y patos silvestres q se "hospedan" a las orillas del río Mataquito (río afectado) en sus vuelos a zonas + cálidas.

Las entidades correspondientes dicen q van a tomar cartas en el asunto, pero la 1ª vez no hicieron mucho, ¿Qué hace pensar q ahora sí? Es cosa q la planta de celulosa les pase unas moneditas y los peces se pueden ir al carajo.

A modo de dato rosa-sensacionalista se dice q hay personas intoxicadas en Curicó x comer de los pescados del río Matequito.

PD: Kero implantar una "sección" del VIDEO DE LA SEMANA. La idea noes novedosa, pero me gusta...algo se me va a ocurrir.
PD2: La foto
NO CORRESPONDE a los peces muertos en el sur. Tb es obvio no?



6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola
me pareceexcelenteesto que
este niño que esmuy inteligente ademas de hiperactivo gaste su energia hacienso cosas de interes aninal ahor aconrespecto al noticia
parecel colomoque en chile se le de tanta regalias alos empresario hoy en este paias
no se paga
por el daño que s ele hace al sistema
creo que la s2 noticia estan unidas en un punto en no medir los medios por llegar a un fin
ya chau

6 de junio de 2007, 19:13

 
Blogger Ariel ha dicho...

Me pareció super triste la noticia. Pero ojala que las autoridades respondan de manera eficiente esta vez, y creo que no les queda otra ya que a raíz de loa vez anterior como bien dijiste, quedo mas o menos la grande, porque todos se dieron cuenta del daño causado y que poco hacían las autoridades, ojala sea ahora distinto.


SAludos

6 de junio de 2007, 20:22

 
Blogger Mister yo ha dicho...

Me da rabia que las cosas sean asi con los animales y el hombre es el culpable!!

Como evitar algo que ya se alojo en la mente de los llamados "inteligentes".

Te apoyo en lo del video de la semana.

haz la diferencia con los otros que lo hacen.

saludos

6 de junio de 2007, 21:54

 
Blogger Comentaristadelared ha dicho...

http://www.dailymotion.com/video
/xf3aw_vista-de-constitucion
un aporte de gato del maule, amigo cercano.
Saludos

10 de junio de 2007, 15:43

 
Blogger C. ha dicho...

Estoy harta de las autoridades callamperas. Seguramente la planta les va a tirar unos billetes (no se para q, si con lo q dichas autoridades roban a diario debiera bastarles...) y los animales de la zona se van a seguir muriendo.

Q asco, si dan ganas de unirse a los pinguinos, etc e ir a tirar bolsas de pintura a las sedes politicuchas en protestas y cosas por el estilo para expresar la rabia, pq pareciera ser q solo mediante el desorden te puedes hacer escuchar!

Saludos indignados

10 de junio de 2007, 15:56

 
Blogger J.C.Morgado ha dicho...

Lo peor de todo este desastre lo leí hoy en el mercurio y dice lo siguiente:

"El daño ecológico en el río Mataquito había sido anunciado hace 16 años por un estudio de impacto ambiental efectuado por la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), en la planta Licancel de Celco, en la comuna de Licantén en marzo de 1991, informó Radio Digital FM.

En su página 137 el estudio indica que Celco a pesar de todos los medios que se usaran para evitar la contaminación de las aguas del río Mataquito, no podría dejar de contaminar al extremo de causar la muerte de los peces y de tener "una acción mutagénica y potencialmente cancerígena para las poblaciones animales y humanas".

El estudio fue exigido por lugareños y pescadores de Licantén, a través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Talca, el 13 de febrero de 1990.


;)

16 de junio de 2007, 19:29

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio