Neko

lunes, 4 de junio de 2007

Chilenos Vs Transtgo!


Hace un tiempo atrás estaba viendo uno de mis programas favoritos, el "Así somos" en el 4 (véanlo, es bastante divertido) y Felipe Vidal (el q lee las noticias en "Telediario") propuso un tema q me kedó dando vueltas, tanto q me he dedicado a observarlo en mis trayectos en metro o en micro. El tema en cuetión es el siguiente: Todos sabemos q el Transtgo no ha funcionado muy bien y ha ocasionado más de un dolor de cabeza a ciudadanía. Ahora bien, nosotros como usuarios y componentes de una sociedad, ¿Qué hacemos x ayudar a la gente con problemas? Ya sea xq está perdido, xq no cacha donde hacer la combinación de línea en el metro, xq no sabe q micro debe tomar o simple% dar el asiento a los q lo necesitan o dejar bajar antes de subir.
Me puse a mirar atenta% y en realidad somos pocas las personas q ayudamos a los demás en casos pertinentes, tampoco se trata de andar cuidándole las espaldas a la gente, es sólo un gesto de solidaridad hacía el resto.
Me he dado cuenta q x lo general el chileno es bastante impersonal y se preocupe sólo de él y de sus intereses, y desde mi parecer eso no puede ser, ya q no andamos solos x la calle, y como pueden haber vivido o visto, tampoco andamos solo en el metro o en las micros (vean un paradero a la hora pick)
Hay q pensar q no mucha gente entiende esto del tranposrte nuevo, sobretodo la gente de mayor edad, he visto a muchos viejitos mirar con cara de "donde cresta estoy" hacia todos lados en el metro (q es donde + me muevo), no cuesta nada acercarse y preguntarle si necesita ayuda, en volá se pueden llegar a sentir mejor.
El transtgo no es tan mala idea, pero tb hay q poner de nuestra parte pa q funcione. Creo.
Es más, creo q si no sólo leyésemos, sino entendieramos (a los q les cuesta, traten, no es malo pensar, cansa, pero no hace mal) los miles de avisos q tienen las estaciones y los vagones del metro la cosa andaría un poco mejor.
Otra cosa, no se alarmen si las micros no paran donde ustedes keren q lo hagan, recuerden q SÓLO lo hacen en los PARADEROS! así q no se vuelvan lokos tocando el timbre!!

PD: si alguien sabe como sacar la maldita barra de arriba le agradecería una enormidad q me diga como hacerlo.

3 comentarios:

Blogger J.C.Morgado ha dicho...

Que la gran mayoria de la gente no sabe leer es verdad, es increible como algunos son incapaces de seguir instrucciones.

Pero, el transantiago es un problema de fondo ... y es que implementaron un modelo inapropiado para la ciudad y ese costo político lo deben pagar los creadores del famoso sistema.

Que tengas buen día
;)

4 de junio de 2007, 15:46

 
Blogger Yo y mis otro yo . ha dicho...

peraaameee te leo mas rato q
este es un leve break en mis qehaceres jeje aprovecho de pasear por aca mientras doi papa ! :D

asi q ex hihas jajajaja si sabia q no
taban ! ... es q me da paja sacarlo pero ahora lo reeemplazare !

sorry amigo por q no te podra arreglar sergio tu tatuaje por q
esta en Francia !:S

saludos
nos leeeeemos !!!

4 de junio de 2007, 17:27

 
Blogger Ariel ha dicho...

Realmente da lata cuanto mal trato ha recibido la gente por culpa de este nuevo sistema de transporte. ES verdad que mucha gente no se da el tiempo de leer acerca de la verdadera forma en como poder llegar a sus destinos, pero también es un problema mucho mas grande que eso.

O sea, yo no me explico por que en Alameda cada 4 a 5 406 (hacia apoquindo) solo pasa una 210, que va en dire a pte alto y recorre ,ucho as que las micros que van hacia el sector oriente.


naa mas..

en todo los casos es verdad que hay que acostumbrarse y prácticamente vivir con esto ya, porque no hay vuelta alguna a lo anterior, y tampoco me gustaría.

saludos

4 de junio de 2007, 20:26

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio